Terapia infantil

Servicio creado para el tratamiento específico de conflictos emocionales que pueden aparecer durante el desarrollo en niños y adolescentes y que requieren de una intervención terapéutica. Algunas de sus manifestaciones giran en torno a dificultades para estudiar, miedos y terrores nocturnos, trastornos en la alimentación, agresividad, celos, déficit de atención o hiperactividad, bullying.

El tratamiento engloba dos aspectos importantes: por un lado, la terapia focalizada en el niño en la que, a través de una serie de técnicas como el juego simbólico, el dibujo o el cuento terapéutico, se crea un espacio donde recibe apoyo emocional, ayuda para resolver sus conflictos y recursos para permitirle encontrar soluciones a sus problemas. Por otro lado, en el tratamiento se recomienda que familia y escuela estén involucrados en el proceso terapéutico. En función de cada caso, se realizarán entrevistas periódicas con la familia, además de mantener un intercambio con la escuela y demás educadores del entorno del niño.

La duración del tratamiento variará en función de la complejidad y gravedad de los problemas.

PRIMERA ENTREVISTA GRATUITA


Responsable del área clínica de niños y adolescentes:

Olga Palomino Gómez es psicóloga colegiada n.º 16072. Postgrado en clínica con niños y adolescentes (ECPNA – Institut de Formació Contínua, de Universitat de Barcelona).


 Contacto: 93 454 73 90secretaria@psicoterapiabcn.com